Un Caballero En Blüdhaven

Posted by in Reseñas

¡Gracias a Dios Hoy Es Viernes!
Es mi día favorito de la semana, así que espero que estés disfrutando de este genial viernes.

Este es el primer post del mes, y con este abro la categoría de “Reseñas” en mi blog. Pensé que sería una buena idea reseñar historias.

Creo que podría decir que el 2017 se ha convertido en el “Año Del Cómic” para mí. Años anteriores nunca se me había ocurrido leer un cómic, pero este año es diferente. He estado leyendo cómics sobre el personaje de Dick Grayson, el primer Robin, quien decide separarse de Batman y convertirse en Nightwing. Te presento mi primera reseña sobre el cómic: Nightwing: Un Caballero En Blüdhaven.

 Título Original: Nightwing: A Knight In Blüdhaven
 Fecha De Publicación: 1 de Agosto de 1998 por DC Comics
 Guión: Chuck Dixon
 Dibujo: Scott McDaniel
 Trazado: Karl Story
 Color: Roberta Tewes
 Precio: $14.95 (Estados Unidos) 

Nightwing: Un Caballero En Blüdhaven es una novela gráfica que se compone de los primeros 8 cómics de la serie Nightwing Vol.2

#1 – Hijo De La Justicia

#2 – Gangland Express

#3 – Los Piratas

#4 – Una Dama Mortal

#5 – La Dama No Se Esconde

#6 – El Visitante

#7 – Justicia Implacable

#8 – Cuanto Más Grande

Sinopsis:

“Necesito Que Vayas A Blüdhaven Y Averigües Quien Ha Matado A 21 Hombres. Cuento Contigo Para Encontrar Al Asesino. No Me Falles.” 

Dick Grayson, alias Nightwing, enviado por Batman, llega a Blüdhaven para investigar una serie de asesinatos. Una vez resueltos, decide convertirse en el protector de la ciudad estableciendo su base de operaciones en plena zona de guerra, ya que el crimen y la corrupción están más arraigados de lo que él podía haber imaginado.

Opinión:

Lo primero que me atrajo para leer este cómic, sinceramente, fue el título. No sé porque, pero si he descargado cómics, lo he hecho por el título, y Un Caballero En Blüdhaven sonó muy interesante para mí. Una de las cosas que más me ha gustado del cómic es que el mismo protagonista, Dick Grayson (Nightwing), es el narrador. La sencillez con la que admite varias cosas de sí mismo, y esa forma de expresarse en sus pensamientos, fue lo que me encantó.

La actitud que tomó en ciertas circunstancias de la historia también es algo que no puedo pasar por alto. Le hace honor al título: Un Caballero En Blüdhaven. ¿Es un caballero realmente? Yo si lo considero de esa manera. Al principio pareciera que llega a la ciudad sólo para averiguar quién mató a 21 miembros de la banda criminal de Ángel Marín, pero al seguir leyendo la historia, en realidad Nightwing está en Blüdhaven por la razón de que la ciudad necesita un guardián que proteja a los ciudadanos de tanto crimen que les rodea, y después de ver cómo va ayudando poco a poco a varias personas, creo que su deseo de ser el guardián de Blüdhaven es sincero…

Dick Grayson: Blüdhaven No Tiene Un Protector. A Lo Mejor Necesita Uno. Ya Lo Creo Que Lo Necesita.

No tengo ninguna queja del guion, ya que he encontrado frases muy buenas, así como algunas que de repente me causaron gracia. Acerca de las ilustraciones, los dibujos del cómic están geniales, muchos ángulos que se presentan en los dibujos son increíbles para mi.

Pero en algunos dibujos en los que se desarrolla toda la acción, peleas y explosiones es un poco difícil de interpretar que está pasando realmente, quien golpeó a quien o cómo se cayó tal personaje. Pero eso no le quita emoción a la historia…

Claro que, lo que no me gustó de la historia es el ambiente de Blüdhaven. Tanto crimen que hay en el aire de la ciudad hace que el mismo protagonista se sienta un poco incómodo…

Dick Grayson: Llevo tan sólo 2 minutos aquí y ya quiero ducharme con Clorox y papel de lija.

Pero creo que odié más a la Policía de la ciudad que a los mismo villanos de la historia. La policía es tan corrupta, que no quieren una ciudad ordenada y tranquila, por lo menos eso es lo no quiere el Jefe Redhorn. ¿Porqué se empeña tanto en atrapar a Nightwing si no está haciendo nada malo?

Jefe Redhorn: No Puedo Permitirme Que Ningún Bienhechor Con Máscara Haga De Blüdhaven Su Territorio.

Es un poco frustrante el hecho de que la policía intente aniquilar a Nightwing. Pero al menos el Jefe Redhorn esta firme en lo que dice. Dudley Soames, un inspector que trabaja con la policía, es muy sospechoso. Al principio dice que a él le gustaría tener una sociedad ordenada y trabaja con la policía, pero él también ayuda en secreto a los mismos villanos de Blüdhaven. Eso incluso es mencionado por una villana.

Lady Vic: Es usted una leyenda en esta ciudad, Soames, camina al filo de la navaja. Tiene acceso al oído del jefe de la policía y aconseja a los jefes del crimen.

Y a la hora de hablar con Nightwing, siempre le oculta uno que otro detalle de los crímenes de la ciudad. Eso hasta Nightwing lo nota.

Y acerca de los villanos, pues cada uno es irritante a su manera pero interesantes, ya que no todos aparecen por la misma razón. Unos aparecen sólo para cobrar lo que se les debía y otros sólo buscan como dominar la ciudad. Creo que a pesar de tener mis quejas contra algunos personajes, en mi opinión Nightwing: Un Caballero En Blüdhaven me ha gustado mucho, la trama es entretenida, el guión es muy bueno y las ilustraciones son llamativas, y por supuesto que recomiendo que leas este cómic.

Valoración: (Porque seguiré odiando a la policía de Blüdhaven)

 

¿Dónde Conseguir El Cómic?

Si te gustaría leer el cómic, tienes dos opciones…

1- Si tienes dinero y sabes como comprar en internet, puedes conseguir el cómic en Amazon.

2- Si no tienes dinero, puedes descargar el cómic en alguna página en Internet.

Yo fuí por la segunda opción (porque dinero no tengo) y encontré un blog: superherocomicandmore.blogspot.com en el que están todos los cómics de Nightwing Vol.2. La página está desactualizada (¡No entiendo porque abandonan este tipo de páginas! Necesitamos más personas que nos faciliten libros) pero los links funcionan bien, y yo he descargado toda la serie. Puedes hacerlo tú también.

Y hasta aquí termina el post de hoy. ¡Espero te haya gustado esta reseña y te animes a leer este cómic!

¡Linda Noche! ¡Bendiciones!

¡Nos Vemos En El Próximo Post!