The Life Of Christ

Posted by in Reseñas

¡Hola! 
Como siempre, me pierdo. Lo de la meta no funcionó. Pero aquí estoy. 

Comenzando un nuevo mes, y terminando Semana Santa, hoy quiero reseñar un cómic que encontré hace un mes, y lo leí especialmente para Semana Santa.

En este especial Domingo De Resurrección, te presento la reseña de The Life Of Christ.

The Life of Christ: The Easter Story Full Page 1
  Titulo Original: The Life Of Christ - The Easter Story.
  Autora: Louise Simonson.
  Artista: Mary Wilshire.
  Año De Publicación: 1994 Por Marvel Comics En Colaboración Con 
  Thomas Nelson Publishers.
  
  







Sinopsis:
Marvel Comics te lleva a través de la vida de Jesús, nuestro Señor y Salvador. cuenta la historia de los últimos días de Cristo y su eventual resurrección. Cuenta cada detalle, desde las intrigas políticas que llevaron a la traición de Judas a Jesús, hasta la reaparición de Cristo después de la muerte y sus asombrados apóstoles. Las imágenes animadas de este libro ilustran no sólo el dolor y el sufrimiento que Jesús soportó, sino también la alegría, la paz y la salvación que Jesús trae al mundo.

Opinión:
Siempre reseño cómics de superhéroes; pero éste es el superhéroe más importante, y él único que es real. Yo lo creo, y espero que tú también. Todos hemos escuchado la historia de Jesús: Dios envió a su hijo a morir en la tierra para salvar a todos los pecadores, y derrotar a la muerte, resucitando al tercer día. Es una historia tan hermosa que me pone triste y feliz al mismo tiempo. Triste, por todo lo que tuvo que sufrir Jesús sin merecerlo; y Feliz porque lo hizo por amor a ti y a mí, y está vivo. Siempre he leído la historia en la Biblia, y leer la historia con dibujos fue lo que me gustó de haber escogido este cómic.

The Life Of Christ - Part Of Page

– ¿Eres Tú El Hijo De Dios? 
– Si, Lo Soy

El cómic es tan fiel a la historia de la Biblia. La escritora se basó más en el Evangelio según San Mateo, pero le añadió detalles y diálogos que aparecen en los otros tres Evangelios. Me gustó mucho esa combinación de las versiones de la historia. Leí los cuatro evangelios esta semana y verlos juntos plasmados en este cómic fue algo muy especial.

La escritora también le añadió nombres y diálogos a personajes que en la Biblia no se mencionan, pero le ha quedado muy bien al cómic. Incluso puso a pensar a algunos personajes. Y en otras ocasiones los utilizó para interpretar frases que el Maestro dijo.

El Pensamiento De Ese Muchacho Es: “Jesús Dijo Que Era El Rey De Los Judíos ¡Y Mi Amo Escribió Que Era Verdad! Pero, Jesús También Dijo Que Es El Hijo De Dios, ¿Puede Ser Esto Verdad También?”

 

The Life Of Christ - Jesus

Mi Dibujo Favorito Es Este.

Es un cómic de hace ya muchos años pero los dibujos me han parecido muy bonitos.  En las viñetas de mi dibujo favorito, Jesús les dice a las mujeres de Jerusalén: …No lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos. […] Entonces comenzarán a decir a los montes: Caed sobre nosotros; y a los collados: Cubridnos. Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará? (San Lucas 23:28, 30-31)

Ese rostro dibujado me causa tristeza por los golpes que se ven, pero a la vez ternura porque en ningún momento se quejó, como dice el verso:
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. (Isaías 53:7)

Humildemente Él fue a la cruz, por su gran amor. Pero esta historia tiene un lindo final feliz: ¡El Rey Resucitó! 

The Life Of Christ - I Will Be With You Always, Even Until The End Of The World.

“Y He Aquí Yo Estoy Con Vosotros Todos Los Días, Hasta El Fin Del Mundo” (San Mateo 28:20)

¡Gracias, Cristo Por Todo Lo Que Hiciste Por Amor A Nosotros!

En conclusión, The Life Of Christ – The Easter Story es un cómic muy bonito, con una muy preciosa historia que termina en un final feliz a pesar de tanto dolor. Claro que te recomiendo que leas este cómic.

Valoración:

¡5 Tortas!

¿Donde Conseguir El Comic?
Puedes leerlo en el sitio web Comics Extra, aunque, lastimosamente sólo está en inglés.
Ese no es ningún problema si entiendes el idioma pero, si no, al menos échale un vistazo, qué está bien bonito.

Eso es todo por el post de hoy.
¡Espero que te haya gustado esta reseña y te animes a leer The Life Of Christ – The Easter Story!
¡Bendiciones! 
Y Recuerda Que… ¡Jesús Está Vivo!

¡Jesús Resucitó!

 

💜¡Nos Vemos En El Próximo Post!💜