Better Than Batman

Posted by in Reseñas

¡Hola! 

Este es ¡El Primer Post Del 2018! 

Para este año me propuse hacer un post cada mes… Y empiezo a cumplir esta meta reseñando uno de los cómics de mi superhéroe favorito: Nightwing.

Hoy, te presento la reseña del cómic: Nightwing: Better Than Batman

Nightwing: Better Than Batman
   Título: Nightwing: Better Than Batman
   Universo: DC Rebirth
   Autor: Tim Seeley
   Dibujo: Javier Fernandez
   Pincel: Chris Sotomayor
   Fecha De Publicación: 31 De Enero De 2017 Por DC Comics
   Precio: $16.99 (Estados Unidos)

   Se Compone De Los Comics: 
   Nightwing: Rebirth #1, Nightwing #1-4,7 y 8.



Sinopsis:
¡Dick Grayson está de vuelta en Ciudad Gótica, luchando por recuperar la vida que le quitaron! Pero cuando un nuevo mal amenaza a los que están más cerca de él, debe alejarse una vez más de su hogar para combatir esa fuerza oscura, como Nightwing.

Opinión:
Este es el regreso del superhéroe que fingió su muerte para convertirse en espía. Dick Grayson regresa a Ciudad Gótica y vuelve a ser Nightwing. Eso es algo que me gustó del cómic. El mismo protagonista describe su “renacimiento” …

Voy a ayudar a mis amigos. Voy a ayudar a cualquiera que me necesite. Voy a vencer tipos malos y voy a hacerlo como “El Gran Constructor, El Catalizador Del Cambio, Que Renace Eternamente Para Empezar De Nuevo: Nightwing.”
– Dick Grayson

¿No crees que es hermoso? Es encantador leer eso empezando un nuevo año. Es algo que todos nos proponemos cuando empieza un año más de nuestras vidas: Renacer y cambiar.

Nightwing: Better Than Batman - Little Girl

 ¡Esto Me Causó Ternura! 

Como siempre me pasa, el titulo me llamó la atención. Al ver el nombre de esta serie, me acordé de una canción de Taylor Swift que solía escuchar allá por el 2015: Sweeter Than Fiction. Esa canción me dejó con un trauma que, cada vez que leo una frase y lleva la palabra “Than” termino cantando la frase como si fuera parte de esa canción. Fue inevitable sustituir “This Life Is Sweeter Than Fiction” por “This Life Is Better Than Batman” aunque no tiene nada de sentido.  Lo sé, es algo tonto pero tenía que mencionarlo aquí.

Al leer ese «Nightwing: Better Than Batman» me dije: ¡Claro que sí! Nightwing es mejor que Batman. Claro que, al ser mi superhéroe favorito es obvio para mí, decir que él es mejor que su entrenador. Pero ¿En realidad lo es? Aunque el cómic no gira alrededor de esa pregunta. El tema principal es… ¿Puede haber un mejor mentor que Batman?

El Parlamento De Los Búhos introduce a Raptor como compañero de Nightwing. Un asesino que, desde el principio de la historia, dice que Nightwing debe apartarse de la sombra de su mentor y no ser una extensión de la marca Batman.

Nightwing: Better Than Batman

Raptor es el villano creado para esta serie. Al principio me cayó súper bien, por alguna razón que no entiendo, si es un villano.

Has confiado en él de forma muy rápida. Porque es divertido, encantador como tú… pero no le conoces. Él no es uno de nosotros.
– Bárbara Gordon (Batgirl)

Bueno eso tiene sentido. Me agradó al principio de la historia, pero al descubrir sus planes en los últimos números de la serie pues, sentí que también traicionó toda mi confianza como lo hizo con el protagonista. Pero ¿Que se puede esperar de un villano? Los tipos malos no cambian para bien en el universo de los cómics… hasta donde he leído yo.

El problema de Nightwing y Raptor al principio sólo era por la traición, luego el asunto tomó un matiz muy personal. 

Me gustó ver a Dick Grayson interactuar con Damian Wayne (Robin), Bárbara Gordon (Batgirl) y Bruce Wayne (Batman). En otros cómics que he leído sobre Nightwing no aparecen mucho los personajes de Ciudad Gótica, ya que Dick trabaja siempre, fuera de la ciudad, como espía en Spyral, o como superhéroe en Blüdhaven; verlo hablar con estos tres personajes fue muy lindo, muy agradable e interesante para mí, pues de DC Comics, sólo he leído de Nightwing. Que el cómic involucre a más personajes de su bati-familia, es muy bueno para conocerlos un poco más.

La trama de la historia es interesante. El escritor lo hace bien otra vez y hace que te enganches a la historia y te sorprendas en cada número. Aunque me pareció que el Dick Grayson de DC Rebirth es más joven que el de The New 52, los dibujos de esta serie me encantaron.

Nightwing: Better Than Batman - Final

¡Ow!

En conclusión, Nightwing: Better Than Batman, es una historia dramática, llena de sorpresas y giros inesperados, pero con final feliz (Por ahora) ¡Te recomiendo que leas este cómic!

Valoración:

¡4 Tortas! Sólo por lo de Raptor…

¿Dónde Conseguir El Cómic?
Si quieres darle una oportunidad a esta serie, puedes descargarla en la página que he recomendado anteriormente, Legión De Comiqueros, en la sección de cómics DC Rebirth. Sólo es de buscar la portada del cómic, y empezar a descargar desde los enlaces, cada número que tienen está alojado en la nube de Mega.

Eso es todo por el post de hoy.
¡Espero que te haya gustado esta reseña y te animes a leer Nightwing: Better Than Batman!
¡Bendiciones! 
¡Nos Vemos En El Próximo Post!