Abre Las Alas

Posted by in Adopta Una Autora, Reseñas

¡Hola!

Regresé… Otra Vez.  De veras, que debo ponerle más atención a este blog.

Esta entrada la tuve que haber publicado hace varios meses atrás, pero finalmente estoy lista. Esta es la segunda reseña que hago, y es sobre el libro “Abre Las Alas” de Náyade García, la escritora que adopté para el proyecto “Adopta A Una Autora”.

Anteriormente, había escrito un post sobre la escritora. Si quieres, puedes volver a verlo AQUÍ.
Ahora sí… ¡Te Presento La Reseña De Abre Las Alas!

Abre Las Alas - Portada
 Título Original: Abre Las Alas
 Autora: Náyade García
 Editorial: Círculo Rojo.
 Precio: 15,00 €
 Colección: Novela

Sinopsis:

¿Qué sería de ti si perdieras a una de esas personas imprescindibles en tu vida? Tras el fallecimiento de Berli, Wyna se enfrenta al complicado obstáculo de llevar el día a día sin su amiga, aunque ella no la abandonará nunca. Es difícil continuar con tu vida tras una pérdida, hay miles de datos y preguntas que abordar, muchas complicaciones que superar, y todo con un solo objetivo: “Cerrar los ojos, abrir las alas y volar.”

Opinión:

Primero que nada, debo pedirle perdón a Náyade por tardarme todo el año en este post, porque en realidad, “Abre Las Alas” es muy fácil de leer, aunque se compone de 49 Capítulos Y Un Epílogo. Lo estuve leyendo durante meses, pero quise releerlo esta semana y lo hice en cuatro días. El libro te engancha rápido en la historia ya que la protagonista va contando la historia desde su punto de vista, y todo lo que siente, se lo transmite al lector. Llegas a sentir lo mismo que el personaje principal percibe de su alrededor.

La protagonista, Wyna, va narrando toda su historia, que cambió cuando de repente, una de sus mejores amigas, Berline, muere. Un suceso realmente trágico que afectó a Wyna, algo difícil de superar, ya que, “Berli” era una parte muy importante de su vida.

Algo así, es como me imagino a Wyna

Los personajes que Náyade ha creado son muy especiales. Llegué a identificarme varias veces con la protagonista del libro, sus pensamientos muchas veces, concordaron con los que suelo tener a veces. Entre mis personajes favoritos estaban Luz y Evan, y por supuesto, Chuck, una parte que se vuelve indispensable en la vida de Wyna, y esta misma, la protagonista fueron los personajes con los que más me encariñé. Así soy yo, termino “enamorándome” de los personajes y cuando se termina el libro… ¡PUF! Todo se desvanece en mí ser, porque sé que la narración de sus vidas, ya no tiene más que contarme.

Por cierto, este muchachito, es como me imagino a Chuck

Cuanto más tiempo pasaba contigo, más ganas tenía de besarte, de hacerte feliz, de abrazarte y no soltarte…

Me encantaron las escenas de amor del libro. El beso entre la protagonista y su novio ¡ME ENCANTÓ! Me fascinó, y más que estaba anotando todo lo importante en mi cuaderno favorito que tiene a Starfire y Dick Grayson besándose… esas coincidencias no tienen comparación.

“Abre Las Alas” es como una caja explosiva llena de sorpresas. Casi a la mitad de la historia, Náyade sorprende con unas escenas que no imaginas ver, y que llenan de emoción y de una buena dosis de locura. Algo que puedo apreciar del libro, son los detalles. La escritora se esmeró mucho en los pequeños detalles, como la vestimenta de los personajes. Siento, que eso provoca, que no te desvíes de las ideas o de los pensamientos que tiene Náyade hacia sus personajes. Creo que esos detalles, hacen que pienses como ella quiere, y veas la imagen del personaje de forma correcta como ella lo creó. También detalló la música que escucha Wyna. A través del libro, se mencionan varias canciones que concuerdan con su estado de ánimo. No conocía las canciones a las que se refería, pero me dí la oportunidad para escucharlas. Sólo llegué a reconocer, dos canciones; sólo mencionaré que había una de Mago De Oz. Si hubiera leído el libro en el 2014, habría dicho: ¡Oh Sí, Mago De Oz! pero mis gustos cambiaron desde el año pasado, pero aún así, me alegró conocer, al menos, una canción del soundtrack de “Abre Las Alas”. Es muy lindo e interesante, que Náyade haya involucrado canciones en el libro, que hacen que el libro cobre vida, al leerlo y escuchar la música al mismo tiempo.

Me gustó mucho la temática del libro: Ángeles y Demonios. Al principio, pensé que el libro se trataba de Hadas Mágicas, o algo así, pero no tiene nada que ver con Tinker Bell ni ninguna otra hada. Hallé agradable el libro porque me gustan mucho los ángeles; mi pulsera favorita tiene un par de alas doradas de ángel doradas. Eso me gustó aunque no soy muy fan de las historias de fantasía, que tiene que ver con esas cosas; pero creo que “Abre Las Alas” es una novela muy agradable. También me gustó que involucrara La Amistad. En el transcurso del libro se puede ver como varias personas, apoyan y animan a Wyna; hacen que se sienta querida y que forma parte de una linda familia. La amistad es algo muy valioso, y creo que Náyade plasmó muy bien ese valor, que es tan fuerte, que uno podría arriesgar su vida, por el amor que tenemos hacia nuestros amigos.

Hablé con la escritora antes de que me proveyera una copia del libro, y eso me hizo apreciarlo aún más, admirando su forma de crear y narrar las escenas, porque para ella es muy importante. A veces me preguntaban: ¿Qué lees? Y yo respondía: El Libro De Náyade. Así se ha quedado grabado en mi ser. Me ha gustado mucho leer Abre Las Alas. Es una historia muy diferente, emocionante, sorprendente, emotiva, y muy linda, y por supuesto, te recomiendo que leas este libro.

Una Imagen Que Hice Especialmente Para El Post

Valoración:

Bueno, la última vez que reseñe un libro (que en realidad es la primera reseña que hice en mi vida ) lo valoré con estrellas, pero se me ocurrió cambiar las estrellas, por otra forma de evaluar ésta, y otros libros que reseñe en el futuro, si Dios  quiere. Así que se me ocurrió valorarlo como si fuera una torta…

Y el Libro de Náyade tiene…
Pie on Google Android 8.0Pie on Google Android 8.0Pie on Google Android 8.0Pie on Google Android 8.0Pie on Google Android 8.0

¡5 Tortas! Si, es lo mismo que 5 estrellas, pero delicioso.