Entrevista A Isaí Huayta Guanilo (El Ganador Del Concurso)

Posted by in Concursos, Personajes Y Entrevistas

¡Hola!😀
Hasta hace unos minutos me dí cuenta que este es el décimo post que publico en la página.

🎉🎊¡Motivo De Celebración!🎉🎊

Hackeline Facebook Sticker

🎉¡Jaja!😂

Bueno, una vez más… esta entrevista tuve que haberla publicado hace unas dos semanas (creo 😅) pero ¡Gracias a Dios 💜 ya regresé!
Aquí está el premio del ganador del concurso #SoyRelentless

_____________________________________________________

¿Quién Es Isaí Huayta Guanilo?

Isaí - Ganador Del Concurso

Isaí Y Su Madre

”Dios Puso Sabiduría Y Conocimiento En Mí, Ahora Cada Escrito Y Frase Que Este Humilde Siervo Escriba Será Para Resaltar Su Nombre ¿Qué Puede Detenerme?”

-Isaí Huayta Guanilo

Isaí es un adolescente cristiano de 15 años que vive en Perú con su mamá y su hermana. Tiene varias aspiraciones pero la más importante es convertirse en escritor. Isaí se describe así mismo como: Un chico que halla su deleite y momento más hermoso en la presencia de Dios, aunque su padre terrenal haya partido hace años él sigue manteniéndose de pie. Tiene luchas y debilidades más él quiere sujetarse a la ley del Señor para ganar la batalla de fe.

Y Está Es La Entrevista:

– Skylar: Hola Isaí. ¿Qué tal estás?

– Isaí: Muy bien Skylar, la bendición de Dios por delante. ¡Saludos! Muchos abrazos desde el Perú.

– Skylar: Me alegra que estés muy bien, Isaí. Para comenzar con la entrevista… ¿Estabas muy seguro de ganar el concurso #SoyRelentless? ¿Cómo te sentiste al saber que ganaste?

– Isaí: No estaba seguro, de hecho, casi ni me entero que había ganado. Me sentí genial al enterarme de ello Skylar, saber que ese poema tocó tu corazón y sé que también tocará el de todo aquel que lo lea.

– Skylar: Según tú ¿Por qué crees que ganaste el concurso?

– Isaí: Quizás, porque más allá de crear una frase, diseñé un poema en recordatorio a un amigo y hermano que, quizá, constantemente puede sentirse confundido por tristeza o culpabilidad. Sin embargo, creo que el segundo puesto me dejó impactado con su frase y también le hago llegar mediante la entrevista mis felicitaciones.

– Skylar: ¿Te costó encontrar inspiración para tu poema?

– Isaí: La verdad puede que sí, pero Dios da el entendimiento. No sé si te ha pasado Skylar, pero algunas veces te concentras mejor con una música relacionada al tema que estás escribiendo.

– Skylar: Si, me suele pasar. ¿Utilizaste música para crear el poema?

– Isaí: Así es Skylar. Yo creo que la música desde sus orígenes siempre quiso y tuvo la intención de: Uno, de alabar y glorificar a Dios. Dos, de expresar el sentimiento hacia algo o alguien. En mi caso; sí escucho música porque me lleva a sentir con más profundidad el tema que quiero expresar, sea amor, tristeza, gozo, agradecimiento, dedicatorias especiales, entre otras.

– Skylar: Isaí, ¿Tienes una banda favorita o un cantante favorito?

– Isaí: Me gusta mucho las canciones que son en verso, o riman y concuerdan, cosas así. No tengo un cantante específico, todos los que canten así me fascinan, Skylar. Y aquellos que usen la Palabra de Dios por encima, claro. Puede haber mucho verso, pero cero presencia del Padre, ¿Me entiendes?

– Skylar: Si, te entiendo. ¿Es tu aspiración convertirte en músico o algo por el estilo?

– Isaí: Mi aspiración, sí puede ser, quizá más adelante componer y no canto tan mal a mi parecer. Pero mi verdadera aspiración es ser escritor.

– Skylar: ¿Desde cuando tienes eso de convertirte en escritor?

– Isaí: Desde niño, nueve años por ahí. Mi mamá me compraba muchas obras literarias. De ahí y con ayuda del Padre aprendí a escribir.

– Skylar: ¿Has escrito alguna novela o un relato?

– Isaí: Siempre subía poemas a mi muro de Facebook. Muy aparte, estoy escribiendo una obra teatral titulada ”El Resplandor De Mis Sueños”. Dios por delante que será para Él.

– Skylar: ¡Dios te ayude con ese proyecto! Dime Isaí, ¿Que prefieres más? ¿La Poesía o La Novela?

– Isaí: Quisiera manejar todo tipo de géneros: Poesía, novela, ensayos, teatro, guion, etc. Pero la novela sería mejor.

– Skylar: ¿Tienes un escritor favorito o un poeta?

– Isaí: Como poeta, Pablo Neruda; como novelista, Mark Twain puede ser.

– Skylar: ¿Cuál es tu obra favorita de Pablo Neruda?

– Isaí: El Poema XX

– Skylar: ¿Y Cuál Es Tu Obra Favorita De Mark Twain?

– Isaí: Entre Las Aventuras De Tom Sawyer y El Príncipe Y El Mendigo. También me encantan las de William Shakespeare

– Skylar: ¿Leíste Romeo y Julieta?

– Isaí: Así es, la leí dos veces, justo escenificaré esa obra teatral con algunos muchachos de mi clase. Yo seré el narrador, el príncipe de Verona y Mercucio.

– Skylar: ¿Qué tanto te interesa el teatro?

– Isaí: Me encanta Skylar, es hermoso transmitir un personaje que no necesariamente es como tú.

– Skylar: Ahora, viendo otro tema. Dices que vives en Perú, ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

– Isaí: La verdad siempre le preguntas a un peruano, o también a algún extranjero, ¿Qué te gusta de tu tierra? o ¿Qué te gustó de tu visita en suelo peruano? Y la respuesta más frecuente es: “La comida”. Y sí, es lo que más me gusta, la comida, y nuestra riqueza histórica. Tenemos a la séptima maravilla del mundo, Machu Picchu, tenemos diversidad de flora y fauna, hermosas regiones. ¡Amo mi tierra! Para mí, es única y no cambiaría mi nacionalidad como muchos hacen.

– Skylar: Y hablando de la sociedad… ¿Cómo está la situación allá en Perú?

– Isaí: Hace meses salimos de huaicos, derrumbes, puentes colapsados y escasez que nos azotó por ahí en marzo. También estaba fea la ”huelga de maestros” y ello. Pero aún, gracias a Dios y por su misericordia, no nos ha sobrevenido algún desastre más fuerte como lo ocurrido con mis hermanos mexicanos hace poco.

– Skylar: Si, esa fue una tragedia terrible en México. Sobre los acontecimientos que han estado en el mundo, ¿Qué piensas?

– Isaí: Lo natural y obvio en nuestro ámbito, soy evangélico y predico las Escrituras, son señales de: Uno, del retorno de Cristo; Dos, de la ira de Dios ante el pecado.

– Skylar: ¿Desde cuando eres evangélico?

– Isaí: Soy denominación pentecostal por decirlo así. Me formé en cuna cristiana, pero “nacer en cuna cristiana” no significa ser “evangélico o cristiano desde tu nacimiento”. Ser cristiano y seguidor de Dios es cuando ya tomamos la decisión firme de seguir a Jesucristo. Yo lo hice, se podría decir, a los 13 años.

– Skylar: ¿Sirves en la iglesia?

– Isaí: Así es. Desde el 8 de julio de este año fui nombrado Presidente de la Directiva del Ministerio de Adolescentes en mi iglesia, Gilgal. Ejercí el cargo aún con más responsabilidad el 21 de ese mes. Soy brazo de mi líder en el Ministerio.

– Skylar: ¡Felicidades! Tienes un buen testimonio al parecer ¿Verdad?

– Isaí: Como adolescente, tengo quince años y medio ya, siempre habrá debilidades y te confieso, Skylar, siempre he luchado con mi carácter. Pero Jesús nos dijo que pidiéramos un carácter manso como el suyo y eso hago ante Dios; sin embargo, todos me conocen bien, trato de ser luz para los adolescentes y de mantener el gozo. Cuando me ven me dicen: “Ahí viene el pastor” jaja.

– Skylar: Me alegro que tengas un buen testimonio. Bueno, como el adolescente que eres… ¿Tienes o has tenido novia?

– Isaí: No he tenido, hubo gustos, solo ello. Nunca nada ”oficial”. Solo dos veces por mensajes de texto traté a dos chicas como ello, pero nunca nada oficial.

– Skylar: Pero, creo que de repente has visto jóvenes que tienen o quieren tener varias relaciones en la adolescencia y otros deciden no tener hasta cierta edad, o se guardan para un noviazgo serio con objetivo “El Matrimonio”. ¿En qué categoría consideras que estás?

– Isaí: En la segunda, no tener hasta cierta edad.

– Skylar: ¿Por qué?

– Isaí: Para tomar las cosas más maduramente Skylar, y mi testimonio como creyente también.

– Skylar: Isaí, ¿Tienes una película favorita?

– Isaí: Si: Los Secretos De Jonathan Sperry, es una película cristiana, maravillosa.

– Skylar: ¿Y qué tiene de especial para ti esa película?

– Isaí: Su mensaje, es muy relacionada con el evangelismo y el amor a las almas, es precioso ¡En serio!

– Skylar: ¿Tienes algún proyecto en el que estés trabajando?

– Isaí: Así es Skylar, quería hablarte un poco de mí en ese sentido. El primer proyecto es el Ministerio “Agentes del Cambio”, el grupo de adolescentes en mi iglesia. Nuestra visión como proyecto es ganar la fama de Jesús y ver este ministerio multiplicado. El segundo, bueno, quiero terminar de escribir “El Resplandor De Mis Sueños”. El tercero es uno de colegio; mi nota de Educación Artística, estoy trabajando en una obra titulada “La Más Espléndida Y Conmovedora Tragedia De Romeo Y Julieta”. Interpreto al popular “Príncipe Escalus” y a “Mercucio”. La obra, técnicamente, estoy encargándome de guiarla, crear escenas y que no sea tan similar al libro, sino una versión acercada pero del mismo modo interesante. Es para representarla con doce compañeros míos de mi aula este viernes 29, Skylar. ¡Estoy contento!

– Skylar: Wow, Isaí. Tienes muchos proyectos de los cuales encargarte. ¡Te deseo muchos éxitos en tus proyectos y Dios te ayude a realizarlos todos!

– Isaí: Así es. Confieso Skylar que en un inicio no me convencían los papeles en los que actuaré.

– Skylar: ¿Y por qué no te convencían los personajes?

– Isaí: Quería un poco de romanticismo en mi personaje. Como tú sabrás ni Escala ni Mercucio son principales, y menos son románticos, Es más, Mercucio en la obra de Shakespeare muere, y Escala sale sólo tres veces. Tuve que configurar y arreglar escenas, para que mis personajes sean más resaltantes. Reemplacé la muerte de Mercucio con la muerte de Benvolio. En la obra de teatro que presentaré será Benvolio (un amigo) quien muera primero. Mi personaje también morirá asesinado por el monarca Capuleto, pero casi al final de la trama. Esa parte de la muerte de mi personaje por Capuleto la creé yo mismo, ya que en el libreto original de Shakespeare no sucede eso.

– Skylar: Me sorprende que intentes modificar y adaptar una historia clásica. Pero… ¿Querías un poco de atención hacia tu personaje, cierto?

– Isaí: Mi pasión es el teatro, Skylar. Sé cómo versificar, qué entonación y gestos usar, lo que mis compañeros no saben, sólo un chico (debido a que también escribe como yo) y si yo recibía un personaje menor, siento que se estaría echando al tacho mi talento ya qué si ellos no pueden, debo sacar la cara. Es primera vez, Skylar, primera vez que escenificaré un teatro que durará como media hora. Pero la sabiduría la da Dios y he estado dando gracias a Él, acomodando la historia mejor. Los que menos actúan o más vergüenza tienen, se les da un papel menor y así… ¿Me entiendes?

– Skylar: Ya te he entendido. ¿Significa que quieres demostrarles a todos tus talentos?

– Isaí: Así es. Muy aparte de la nota que ponga el profesor, quiero que la historia llegue a los corazones de un modo distinto… Según el libreto de Shakespeare la novela termina con la reconciliación de las familias más el príncipe Escala, y en este teatro se terminará así, pero añadí una escena más. Que mi personaje se cruce con Fray Lorenzo y allí yo pueda expresar unos últimos consejos a los jóvenes sobre las decisiones que toman: La inmadurez del suicidio, la rivalidad, el odio, esos puntos. Ser predicador me ayuda Skylar, con esos consejos cerraríamos el drama.

– Skylar: Parece que tienes todo organizado y espero que todo te salga bien, para gloria de Dios.

– Isaí: Así es Skylar, es difícil lidiar con mis compañeros en los ensayos, pero con Dios que todo saldrá hermoso este viernes.

– Skylar: Isaí, ¡Gracias Por Responder A Todas Las Preguntas De Esta Entrevista! Y ¡Dios te bendiga y te ayude con todos tus proyectos!

– Isaí: A ti Skylar, solo para terminar, debo agradecerte por la oportunidad y que Dios siga usando tu vida y la de tus lectores. Saludos a mi madre y bueno; siempre pidiendo sus oraciones por mi patria, la República Constitucional del Perú. ¡Abrazos de este siervo!

_____________________________________________________

Y Para Terminar El Post Dedicado A Isaí, quiero dejarles el poema que él escribió para el concurso #SoyRelentless y que le dedicó a uno de sus amigos:

“Una pregunta me hicieron. ¿Qué le diría a mi amigo para motivarle? Pensé, medité, recordé, reflexioné y supe que contestar. Hermano cuántas veces te he visto caer, y te he notado diferente y con un semblante caído ante los demás, cuántas veces te he visto cabizbajo sin ganas de avanzar. ¿Cuántas estrellas en tu noche has permitido que se apaguen? ¿Por qué no las hiciste encender? ¿No es ese el motivo de su creación? ¿No has pensando en la obra que detienen tus lágrimas cuando preguntas, “Por qué me sucede esto”? ¿No has pensado que un “Para qué me sucede esto” es la frase que un emprendedor usa para ver su futuro tras un quebrantamiento de espíritu? ¿Por qué te turbas, querido hermano, y sientes confusión y culpabilidad dentro de ti? Lava ahora tu rostro, que no estás solo, Jesucristo clavó toda aflicción en la cruz del monte Calvario. Jesús lloró en el Getsemaní las lágrimas que hoy tú dejas caer en tu cara, ¿Ves cuán infinito es ese amor que te sostiene y te extiende la mano en tus soledades e imaginaciones? Una palabra mía quizás no te consuele, un susurro mío quizás hoy no te levante, un murmullo puede que te haya hecho dudar de tu preciado linaje en Jesús. ¿Por qué echar a perder tus sueños? Aquellos inmensos que hicieron morada en tu mente y tanto tu corazón los pide. ¿Por qué miras a la circunstancia y el tamaño del fuerte torrente de viento? ¿Por qué ves tan temible a una bestia que debería ser como un simple gatito ante tus ojos? Esa bestia se disfraza de ”¡CAE, CAE, CAE, TE VAS A QUEDAR EN EL PRECIPICIO!”. Esa voz engañosa que advenedizo te hace creer que eres, forastero y sin propósito, solo, y pide que en el lecho del dolor te recuestes. Te miente, ¿Sabes por qué? Porque mientras el Santo me preste vida sobre esta faz llamada “Tierra”, tendrás un amigo, un hermano, por más molesto que en algún momento pueda yo llegar a estar nunca importará si un tiempo debo de darte y una oración por ti elevar, dándonos Él un abrazo para así juntos demostrar: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo, y amigo hay más unido que un hermano”. David logró el trono por ayuda de Jonatán, su amigo, y asimismo con mi ayuda llegarás tan lejos como cuán confín de la tierra el Espíritu te lleve, a ti y a mí.
#SoyRelentless
Dedicado a: Víctor Alexander Gaudencio Bayes.”

_____________________________________________________

Y Esto Es Todo Por Hoy…
¡Gracias Por Leer Hasta Aquí!
Espero Que Les Haya Gustado Este Artículo.

¡Bendiciones! 💜 ¡Los Quiero Mucho! 💗
¡Nos Vemos En El Próximo Post!🙌