¿Qué Piensas De La Tecnología?

Posted by in Blog

¡Hola!
Siento Que No He Publicado Nada Desde Hace Años
Pero Aquí Estoy Con Una Nueva Entrada…

Al ser estudiante de informática, el tema de la tecnología gira alrededor de cada una de las clases (creo que es un poco obvio ¿no?) y se me ocurrió hacer una encuesta sobre la tecnología; un poco de todo, redes sociales y sistemas operativos. Esta encuesta está formada por 7 preguntas realizadas a 7 adolescentes, de las edades entre 15 y 18 años.

Aquí está la entrevista:

¿Qué Piensas De La Tecnología?

 

1- ¿Para Qué Utilizas El Internet?

Eliana: Para ver mis apps.

Eduard: Para redes sociales y tareas.

Isaí: El internet lo uso para poder, en muchos momentos, quitar el aburrimiento entrando a mis redes y ello, videos, imágenes o buscar información. Lo uso asimismo para mis trabajos de institución educativa y proyectos.

Katya: Para comunicarme y también para hacer mis trabajos del colegio.

Norma: Para buscar información sobre algo, ver vídeos, pasar en páginas web, tener comunicación con personas lejanas.

Luis: Para investigar, para hacer tareas, bajar juegos y para usar las redes sociales.

Stephanie: Para chatear con mis amigos.

 

2- ¿Qué Es Mejor? ¿Utilizar Una Computadora O Un Teléfono Celular?

Eliana: Un teléfono es más cómodo.

Eduard: Computadora.

Isaí: Desde mi punto de vista un teléfono es más adecuado, porque puede acompañarnos en diversos lados y usar distintas aplicaciones que son tan interesantes.

Katya: El teléfono en definitivo.

Norma: Teléfono porque le entiendo, es más fácil.

Luis: Una computadora.

Stephanie: Teléfono, porque lo puedo llevar a todas partes y la computadora no.

 

3- Hay Rumores De Que En Un Futuro Cambien El Sistema Operativo De Los Teléfonos “Android” por uno llamado “Google Fuchsia” ¿Crees Que Es Necesario Que Actualicen Los Teléfonos Así?

Eliana: Si, porque nos dan mejores funciones en las apps y lo hace más sencillo de usar, a veces las actualizaciones lo facilitan más.

Eduard: Si, me gustaría que los actualizaran ya que, si cambian el nombre sería buena idea que cambiaran todo por completo. ¡Así tenemos todo actualizado!

Isaí: Creo que no es necesario, pese a no tener mucho conocimiento de lo que, quienes trabajan en la tecnología conocen, sé que miles en este mundo han experimentado el sistema operativo de Android, ¿Por qué inventar otro nuevo? Creo que lo necesario es mejorar el Android en vez de destituirlo.

Katya: Pienso que sí, pero si sería a beneficio de todas las personas.

Norma: Sí es para un plan futuro mejor que nos convenga a todos.

Luis: Sí, para que sea mejor el servicio.

Stephanie: Sí, porque se pueden ver nuevas cosas.

 

4- ¿Cuál Es La Red Social Que Más Utilizas?

Eliana: Instagram.

Eduard: WhatsApp.

Isaí: Pues últimamente al carecer de un teléfono uso más la red del Facebook. Seguido del Messenger, y las páginas de Wikipedia y el WhatsApp.

Katya: WhatsApp.

Norma: WhatsApp.

Luis: WhatsApp

Stephanie: Facebook.

 

5- Si Pudieras Eliminar Una Red Social ¿Cuál Eliminarías?

Eliana: Snapchat. No me gusta el color y es un poco complicada de usar. Tiene un poco de todas las redes, más parecido a Instagram.

Eduard: Yo eliminaría todas, porque así habría más comunicación verbal e interacción unos con otros.

Isaí: Eliminaría la red del Twitter. Porque aparte de parecerme (simple opinión personal) aburrida, creo que, estando ya Facebook e Instagram para comunicar estados y de diversos modos, me parece que es una sobra.

Katya: Facebook pasa mis límites.

Norma: Facebook. Porque por medio de eso suben cosas, fotos, vídeos etc., que se burlan o le hacen bullying a las personas.

Luis: Snapchat. Es fea y no me gusta, sólo filtros tiene.

Stephanie: Twitter. Porque hay personas que casi no le entienden, como yo.

 

6- Snapchat, Instagram, Facebook, Messenger Y WhatsApp Tienen La Función De Los “Estados O Historias” Que Son Los Estados Con Fotos O Videos Que Duran Pocos Segundos Por 24 Horas. ¿Crees Que Es Bueno Que Las Aplicaciones Tengan Las Mismas Funciones?

Eliana: No. Aburren más bien, ¿Para qué meterse en las otras si está lo mismo en todo?

Eduard: La verdad pierde sentido tener muchas aplicaciones si todas hacen lo mismo.

Isaí: Uso mucho esa parte de “Estados” en mi WhatsApp, seré sincero y lo confesaré. Pero creo que en Facebook y Messenger es innecesaria esa función, ¿por qué decirle a todo el mundo “lo que estoy haciendo” cuando muchas veces sólo a algunos le importa? Creo que “Estados” son sólo imágenes relacionadas a tu actividad en el momento que es necesario; no exponerte. Pero cada uno usa esas funciones a su manera. Sólo en WhatsApp, personalmente, yo justificaría su uso ya que, al ser más personal, sólo mis más allegados estarán en contacto conmigo.

Katya: No, porque aburre estar en lo mismo. Creo que las apps son para que superen los límites de otras y sorprendan.

Norma: Si claro. No tiene nada de malo. Sólo que ¿Por qué no poner sólo un estado? Sino que permiten poner estado escrito, o poner estado de imágenes o vídeos. Y hay personas que no les gusta, las críticas son muchas y diferentes

Luis: No, porque es bonito que cada red tenga sus cosas. Como en WhatsApp y Snapchat sale lo mismo.

Stephanie: Si, porque a todos les gusta, casi, todas las apps y creo que les gustaría que todas tuvieran algo similar como para sentirse en la misma app.

 

7- Esta Es La Última Pregunta: ¿Qué Piensas De Que La Tecnología Se Esté Volviendo Tan Indispensable En Nuestro Día A Día?

Eliana: En cierta parte, como que vuelve más haraganes a las personas; pero por otra parte lo entretiene bastante a uno, tiene sus ventajas y sus desventajas… pero tiene más ventajas.

Eduard: Que la tecnología está abarcando cada clase para que así uses el internet. Es bueno, para modernizar y no estar en la edad antigua.

Isaí: Como predicador cristiano siento que es algo que los mismos hijos de Dios inclusive deben vencer. “Cada minuto en las redes, será un minuto que no tendrá justificación para decir ‘no tuve tiempo para orar Señor’ en tu juicio venidero” dijo un conocido predicador. Lo tomo, porque muchas veces caigo en la debilidad. Creo que esto es una desventaja total, no sólo por la salvación del alma, sino porque te quita momentos, pasar tiempo con tus seres queridos. Te quita los momentos a pasar una anécdota nueva cada día, te distrae de tus responsabilidades. Debemos de saber que, si usamos la tecnología, no debemos dejar que la tecnología nos use a nosotros.

Katya: Esta bien, porque, por lo menos yo lo utilizo bastante para comunicarme con todos los conocidos.

Norma: No estoy muy de acuerdo porque la tecnología, según la usemos es buena. Pero si la utilizamos en cosas que no traen ningún beneficio es pérdida de tiempo. Aunque según avance trae servicios monetarios a las personas que más la utilicen por su trabajo.

Luis: Estoy de acuerdo, porque nos facilita buscar las tareas e investigar sobre lo que no entendemos y los temas. Ahora todo es internet, internet, internet.

Stephanie: Que las personas ya no le toman importancia a los demás por estar en la tecnología.

¡Y Esta Fue La Entrevista!

¡Debo Darle Gracias a Dios Por Ayudarme Con Esta Encuesta Que Tanto Quise Realizar, Y Gracias A Todas Los Jóvenes Que Respondieron A Cada Pregunta!

 

 

 

 

 

Y Esto Ha Sido Todo…
Y Ustedes… ¿Qué Piensan De La Tecnología? 

¡Linda Noche! ¡Bendiciones!
¡Nos Vemos En El Siguiente Post!