Entrevista A Náyade García

Posted by in Adopta Una Autora, Personajes Y Entrevistas

¡Hola! 

– ¡Skylar! ¡Qué rápido volviste! 

Tal vez estés pensando eso… pero dije que tenía que prestarle más atención a mi página web, así que ¡Aquí estoy otra vez, gracias a Dios, con un nuevo post!
Hoy, te presento la entrevista a la escritora española que adopté… ¡Náyade García! 

NOTA: Recuerda Que Puedes Volver A Ver Los Otros Posts Sobre Náyade AQUÍ

Ahora sí… ¡Vamos Con La Entrevista!

Nayade Garcia

– Skylar: Hola Náyade, ¿Que tal estás hoy?

– Náyade: Muy bien, muchas gracias.

– Skylar: Me alegro. Náyade, ¿Cómo te describirías a ti misma, en sólo dos palabras?

– Náyade: Soñadora y luchadora.

– Skylar: ¡Qué Lindo! Y Dime, ¿Desde hace cuanto escribes historias?

– Náyade: Ufff escribo desde que tengo uso de razón, no novelas como tal, pero siempre lo he usado para trasmitir cosas; que me pasaban, que veía, lo que fuera…Poco a poco empecé a ocultar esos sentimientos que quería trasmitir en obras ficticias, y entonces llegaron las novelas.

– Skylar: ¿Cuándo decidiste que era hora de compartir una de tus novelas?

– Náyade: Pues la verdad es que yo estaba escribiendo Abre Las Alas como cualquier otro de mis relatos para mí, y de repente escribí una escena y dije: ¡Es Esta, Esta Quiero Que Sea Mi Carta De Presentación, Lo Primero Que Comparta! Y no me arrepiento para nada.

– Skylar: ¡Wow! Y ¿De dónde surgió la idea para Abre Las Alas?

– Náyade: Pues un cúmulo de cosas, pero principalmente sentimientos que me estaban pidiendo a voces salir, y los plasmé así. Esto no quiere decir que si un personaje mata a otro es que yo deseara matar a alguien, obviamente no; pero seguramente en ese momento mis sentimientos fueran bastante negativos… Es más, debo reconocer que empecé a escribir sin saber muy bien lo que sucedería y un día escuchando una canción mi menté dibujó una escena y dije: Ese Es El Final.

– Skylar: ¿De dónde te inspiraste para ponerle nombre a los personajes?

– Náyade: Jajaja, como habrás visto los nombres de muchos de mis personajes son bastante raros, aunque ¿Qué voy a decir yo que me llamo Náyade? Jajaja, no busco en sí, una fuente de inspiración, sino que más bien creo al personaje y este mismo me “dice” como quiere llamarse.

– Skylar: ¿Hay algún personaje de tu libro que esté basado en ti?

– Náyade: Tanto como basado en mí… No. Aunque sí que muchos de ellos tienen cosas mías: Sentimientos, momentos, formas de ver las cosas, pensamientos… Son pedacitos de mí que les fui regalando a cada uno de ellos, pero ninguno está en sí basado en mí.

– Skylar: Entiendo. Cuando terminaste de escribir Abre Las Alas ¿Qué sentiste? o ¿Qué cruzó por tu mente?

– Náyade: Pues primero, miedo. Miedo porque iba a dejar de ser solo mío, iba a ser público. Para mí era como desnudarme y mostrarme ante ojos que no me conocen de nada. Pero por otro lado mucha ilusión.

– Skylar: ¿Alguien te animó para que publicaras el libro?

– Náyade: Si, mi madre siempre me ha apoyado mucho con este tema. Me decía: ¿Quieres Publicar? Publica. Además cuento con varias personas a mi alrededor que me ayudaron mucho con la decisión de publicar.

– Skylar: Publicaste con la Editorial Círculo Rojo. Dime, ¿Fue difícil encontrar una editorial?

– Náyade: Si, porque quería informarme de todas bien. Y además las editoriales reciben muchos manuscritos cada día y no pueden leer o aceptar todos, pero estoy muy contenta con Círculo Rojo.

– Skylar: ¿Cómo encontraste esa Editorial?

– Náyade: Me informé por internet, y les escribí para informarme y contarles mi situación.

– Skylar: ¿Cómo es trabajar con una editorial?

– Náyade: Pues en mi caso era una Editorial De Autoedición, así que agradezco que me asesoraron y ayudaron y me escucharon en todo lo que propuse. No sé cómo es trabajar con las demás pero, yo con la mía fue un lujazo.

– Skylar: Cuando publicaste el libro, ¿Cómo te sentiste?

– Náyade: ¡Muy feliz! No me lo creía. Recuerdo que cuando recibí la primera tanda de ejemplares me eché a llorar de la emoción. ¡Mi bebé había nacido!

– Skylar: ¡Ow, tuvo que haber sido muy emocionante! Bueno, tu libro habla de ángeles y demonios… ¿Exactamente, qué opinas sobre este tema?

– Náyade: Bueno, no soy creyente, sí es a lo que te refieres… aunque respeto a quien lo es. Sin embargo creo que en mi novela, una de las cosas que quería plasmar era la Guerra Bien-Mal y lo poco que suele ser blanco y negro, como nadie es malo del todo ni nadie bueno del todo, que tenemos matices, y los ángeles y demonios eran un símbolo perfecto para trasmitir ese mensaje.

– Skylar: Algo que puedo notar del libro es que los personajes siempre se saludan con dos besos en las mejillas ¿Eso es típico de España?

– Náyade: Si, aquí lo normal es darnos dos besos en las mejillas.

– Skylar: Ah, bueno ¿Habrá una segunda parte de Abre Las Alas, o tienes ideas para otro tipo de historias?

– Náyade: No sólo hay segunda parte, sino que… ¡Abre Las Alas acabarán siendo 4 libros! En cuanto a otras historias, tengo otra saga de la que estoy planteando aun los detalles antes de ponerme a escribir, y otro proyecto que también estoy perfilando.

– Skylar: ¡Eso es asombroso! Te deseo muchos éxitos y bendiciones para los libros que vienen. Antes de cerrar la entrevista… ¿Te gustaría decir algunas palabras sobre tu libro o algo para los lectores?

– Náyade: Pues me gustaría decirle a los lectores que, espero que le den una oportunidad a Wyna y sus compañeros de viaje, y que si lo hacen lo disfruten, que se dejen llevar, que cada vez que alguien les hace un hueco en su corazón a mí me llenan de la más absoluta de las felicidades.

– Skylar: Aw, gracias Náyade, por aceptar esta entrevista. De veras que Abre Las Alas es un libro muy bonito, y muy interesante y me alegra que hayas respondido a todas las preguntas.

– Náyade: ¡Muchísimas gracias a ti! Me alegra que lo disfrutaras.

 

Puedes seguir a Náyade García en su blog elmundodenaya.blogspot.com. Ahí hace reseñas de libros, concursos y muchas cosas más. También puedes seguirla en TwitterInstagram, o Flickr.

Y, creo que así termina mi participación en Adopta Una Autora. Es algo difícil participar en una iniciativa como esa, pero debo admitir que fue un gusto haber conocido a Náyade. Es una persona muy linda y muy talentosa, siento que es una bendición muy especial conocer a alguien que comparte la misma pasión que yo: Escribir Historias. 

Eso es todo por el post de hoy.
¡Espero que te haya gustado esta entrevista y que Náyade se convierta en tu escritora favorita!
¡Bendiciones! 
¡Nos Vemos En El Próximo Post!